Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Mazantini en XXII Festival Internacional de Folklore "Ciudad de Lorca"
El Grupo Mazantini participará el fin de semana del 17 y 18 de Septiembre en el XXII Festival Internacional de Folklore "Ciudad de Lorca", este año caracterizado por ser benefico en beneficio a todos aquellos que sufrieron el terremoto que sacudió este mismo año dicha localidad.


Mazantini compartira escenario con:

- CIUDAD DE DOS HERMANAS

DOS HERMANAS (SEVILLA)

- AMIGOS DE LA JOTA

TERUEL

- GRUPO MUNICIPAL DE BAILES REGIONALES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA

- COROS Y DANZAS DE BADAJOZ

BADAJOZ

- MAZANTINI

CIUDAD REAL

- LOS SABANDEÑOS

TENERIFE (CANARIAS)

- COROS Y DANZAS DE MURCIA

MURCIA

- COROS Y DANZAS DE CIEZA

CIEZA

- COROS Y DANZAS DE YECLA

YECLA

- COROS Y DANZAS DE LORCA

El Festival Internacional de Folklore "Ciudad de Lorca" llega este año 2011 a su XXII Edición. Tras el terremoto acaecido en la ciudad el 11 de mayo, Coros y Danzas de Lorca tenía la plena certeza de que si recibía la subvención por parte del Excmo. Ayuntamiento de Lorca para tal fin, tendría que ser destinada en su totalidad a la mesa solidaria de damnificados por el terremoto. Aunque para nosotros el folklore es muy importante, sabíamos que las familias lorquinas que habían perdido sus bienes (entre ellas varios componentes del grupo) eran todavía más importantes y no hubo ninguna duda. Sin ningún recurso económico el festival no tenía futuro, pero la solidaridad de la familia del folklore supo suplir dicha falta y junto a CIOFF al que se le propuso unas condiciones especiales para poder celebrarlo, aquí estamos un año más.

Este año aún con mayor razón, pero con la misma ilusión y el mismo esfuerzo Coros y Danzas de Lorca celebra su festival con motivo de la feria y fiestas de Lorca agradeciendo enormemente la colaboración de diversas instituciones, como siempre al Excmo. Ayuntamiento de Lorca por su apoyo, pero sobre todo a estos nueve grupos de diversas comunidades de España que están aquí de manera totalmente altruista y sin cuya solidaridad no hubiésemos podido salvar este festival. Estamos seguros que Lorca y los lorquinos sabrán apreciar el esfuerzo de estas gentes de toda España, al igual que estamos seguros de que este festival supone un antes y un después en la historia del mismo, no sólo por las circunstancias especiales de este año sino por la representación de los mejores grupos de España en él.

La solidaridad es uno de los principales pilares para levantar un edificio, un pueblo, una ciudad y sobre todo los corazones de sus gentes.

Lorca se merece este esfuerzo para que vuelva a tener la alegría, el color que siempre le ha caracterizado y seguimos teniendo un futuro porque Lorca sigue viva.


Publicada el Sabado, 10 de Septiembre 2011
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos