Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

El Festival de la Seguidilla cierra la fiesta con cuatro grupos en La Granja
   El último acto de la Pandorga es un reencuentro con la tradición manchega más propia y más universal, la seguidilla, un baile que está presente en toda España, lo que se pone de manifiesto año años con este ciclo.

   Quienes asistieron anoche a los actos en los jardines del Prado ya tuvieron ocasión de disfrutar de un atisbo de lo que será el fin de fiesta de esta noche en el auditorio de La Granja, donde la programación es de dos horas y cada uno de los cuatro grupos tendrá dos sesiones de quince minutos sobre el escenario.

   El programa de este XXXI Festival Nacional de la Seguidilla, que comienza a las 22.30 horas, cuenta con el grupo de danza Mariemma, formado por los bailarines de los talleres coreográficos del Real Conservatorio de Danza de Madrid, una actividad complementaria del centro educativo que busca dar una experiencia profesional a los alumnos de dicho conservatorio.

   El grupo Virgen del Rosario, de los Coros y Danzas de Alhama de Murcia, fundado en 1978, tiene una larga tradición de investigación y recuperación de danzas tradicionales de su comarca, así como en la organización de festivales y la representación de una tradición autóctona, el Auto de los pastores.

   El grupo de danzas La Esteva de Segovia surgió en 1942 dentro de las actividades de la Sección Femenina de Falange, muy vinculada al folclore en aquellos tiempos. Es uno de los mejores representantes del folklore segoviano.

   El elenco del festival se completa con el grupo Mazantini, fundado en 1941, que ha llevado el folklore de Ciudad Real por todo el mundo y organiza desde hace 31 años este Festival Nacional de la Seguidilla.   


Fuente: La Tribuna de Ciudad Real (edición digital)

Publicada el Miercoles, 25 de Agosto 2010
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos