Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Mazantini pone en la calle el CD 'Y si vas a La Mancha...'

El grupo Mazantini ha dado a conocer la edición del disco Y si vas a La Mancha... compuesto por 18 piezas folclóricas, con las que se busca dar una visión amplia de las tradiciones populares manchegas.

 

Y si vas a La Mancha...

Y si vas a La Mancha...

 

El presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, Rafael Romero, y el responsable de su grupo de danza, Jesús Carlos Cantero, presentaron ayer este trabajo que se pondrá a la venta en diferentes establecimientos de la capital y a la vez servirá como regalo de protocolo en las diferentes actividades que desarrolla esta entidad, en las que abundan los intercambios con otros grupos del mismo cariz. En este sentido, Romero recordó tanto las acciones realizadas en el último año como las propuestas para los primeros meses del próximo año. Así enumeró los festivales internacional de folclore y el de la seguidilla o la participación en diferentes convocatorias en toda España y en el extranjero.

 

Y si vas a La Mancha...

Y si vas a La Mancha...

 

Al mismo tiempo, recordó que la asociación mantiene una escuela de coros y danzas que cada curso inicia sus actividades en otoño además del grupo de mayores y los dos ensayos semanales del grupo Mazantini. Al mismo tiempo, este año el nuevo local del grupo está disponible para clases de ballet, como una forma de contribuir al coste del local.

 

Romero recordó igualmente la reciente exposición organizada en el Museo López-Villaseñor, así como su participación a reuniones de organizadores de festivales, una la pasada semana en Segovia y otra que se organizará en Ciudad Real.

 

De cara a la primavera anunció la realización de un festival en el que se estrenará la zarzuela Tierra Llana, del maestro Ruyra, después de casi un siglo desde su composición.

 

También de cara a 2009, el presidente de Mazantini anunció invitaciones para actuar en países como Polonia, Turquía o Canadá.

Fuente de la noticia: TRIBUNA DIGITAL


Publicada el Martes, 23 de Diciembre 2008
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos