Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Ciudad Real se prepara para acoger el festival de seguidillas

La Asociación de Coros y Danzas prepara los detalles de este evento, que este año contará con los grupos Lola Torres de Jaén, Coros y Danzas del Cieza, El Romeral de Toledo y el Grupo Zagalejo de valladolid.

La Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real ultima los detalles y preparativos de la XXIX edición del Festival Nacional de Seguidillas, que se celebrará el próximo día 1 de agosto en el Auditorio La Granja.

Un festival ya consolidado que este año contará con la participación de los grupos Lola Torres de Jaén, Coros y Danzas del Cieza de Murcia y Coros El Romeral de Toledo, aunque no se descarta la inclusión de algún otro grupo entre los que se baraja El Redoble de Cáceres, según apuntó la directora dela asociación, Asunción Segura.

No obstante, como antesala todos estos grupos también actuarán el día 31 de julio en el Prado tras la ofrenda floral a la patrona de Ciudad Real.

De tal modo, tras el éxito del Festival Internacional de Folclore que se ha desarrollado durante estos días en la capital, es el turno de los grupos nacionales con las seguidillas como gran protagonista.

Un festival que nace en el año 80 con el fin de rendir homenaje y reconocimiento a esta pieza musical y baile de la tierra castellano-manchega y que fue impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Festejos y organizado por la Asociación de Coros y Danzas en colaboración con el Grupo Mazantini. Un evento que se viene celebrando en nuestra capital dentro de los actos organizados con motivo de la fiesta de la Pandorga.

Fuente de la noticia: TRIBUNA DIGITAL
Texto de la noticia: M. MOYA


Publicada el Viernes, 25 de Julio 2008
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos