Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Arranca la XXVII edición del Festival de Folklore

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, presidió ayer la recepción oficial de bienvenida que ofrece el Ayuntamiento de Ciudad Real a los grupos que participarán en el XXVII Festival Internacional de Folklore que se desarrollará hasta el próximo martes 22 de julio.

Caballero estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Lydia Reyero, la directora del festival, Asunción Segura, el presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, Rafael Romero, y el vicepresidente de Cioff (Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales) España, Rafael Cantero.

El primero en intervenir y dar la bienvenida a estos grupos de coros y danzas procedentes de Polonia, México, Paraguay y Angola, fue Rafael Romero quién también agradeció su participación al grupo Mazantini de Ciudad Real y al consistorio su colaboración para sacar adelante el festival.

Romero informó de que el grupo ‘Caballo Negro’ procedente de Mongolia no asistirá a este festival como estaba previsto tras las revueltas que han tenido lugar en el país y que han ocasionado varios muertos, uno de ellos hijo de la coreógrafa del grupo. Romero pidió un aplauso como homenaje. En su lugar participarán en este festival el Ballet Nacional de Angola ‘Kilandukilu’.

Romero finalizó su intervención deseando una feliz estancia en la ciudad a todos los componentes de los grupos folklóricos
y calificando este encuentro como una “unión de pueblos, sin que existan razas y religiones y donde la convivencia es el fin principal”, un encuentro de paz que hará olvidar en algunos momentos el mal que existe en el mundo y en el que “se sustituyen los rifles por canciones, los tambores por las bombas y todo lo malo por la alegría de estos grupos”.

A continuación intervino Asunción Segura quien hizo incidencia en agradecer al ayuntamiento, entidad que patrocina el festival, su colaboración en la organización de este evento.

Juan Caballero disculpó la ausencia en el acto de la alcaldesa, Rosa Romero, y agradecio a los invitados su estancia en la ciudad.

Manifestó su satisfacción por darles la bienvenida a este festival que “llenará de colorido y convivencia entre diferentes culturas” las calles de Ciudad Real. Caballero afirmó que los invitados se podrán “sentir como en su casa” en esta ciudad que ante todo destaca por su “amabilidad y gratitud”.

Caballero destacó que “a través del folklore Ciudad Real disfrutará de unos días llenos de colorido convivencia cultural, al afirmar que “el folklore se configura como un elemento de hermanamiento y solidaridad entre pueblos”.

Antes de finalizar el acto, las autoridades presentes procedieron a la entrega de obsequios, una figura con la emblemática Puerta de Toledo y un libro que recoge imágenes de Ciudad Real. Los obsequios eran entregados a dos miembros de los grupos invitados mientras que el resto de los componentes animaba la recepción con música y cánticos típicos de su país de origen. Al mismo tiempo, los invitados entregaron a las autoridades regalos y obsequios típicos de sus correspondientes lugares de origen.

Desfile e inauguración
Antes de la recepción en el Ayuntamiento, tuvo lugar un desfile en el que participaron todos los grupos que participarán en el festival, ataviados con los trajes tradicionales de sus países. El grupo anfitrión, Mazantini, no participó en el. A las diez y media de la noche se celebró la inauguración del festival en la Plaza Mayor, un acto que contó con la participación de todos los grupos.

Fuente de la noticia: EL DIA DE CIUDAD REAL
Informa: MERCEDES CORRALES
Foto: GLORIA SERRANO


Publicada el Jueves, 17 de Julio 2008
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos