Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

El XXVII Festival Internacional de Folclore comienza el 16 de julio

En la sede de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, tuvo lugar ayer la presentación del XXVII Festival Internacional de Folclore. Asunción Segura, directora del festival y Rafael Cantero, vicepresidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore (CIOFF), presentaron el programa con la presencia y el respaldo de Lydia Reyero, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El programa de este año ofrece una amplia variedad de actuaciones y danzas de los distintos grupos representativos de los países participantes en el Festival. Los bailarines que actuarán este año proceden de países como Paraguay, México, Polonia y Angola, sin olvidarnos del Grupo de Coros y Danzas español “Mazantini”.

En esta edición del Festival, según ha anunciado Asunción Segura, el programa ha sufrido cambios de última hora debido al asesinato del hijo de una profesora de baile del grupo de Mongolia en las revoluciones producidas en dicho país. Por ello, este grupo ha sido sustituido en esta edición por el grupo de Angola.

El Festival tendrá comienzo el miércoles, 16 de julio, con el pasacalles cuya salida está programada desde la Plaza de España a las 11.30 horas, pasando por la calle Toledo y concluyendo en la Plaza Mayor. La fotografía oficial de todos los grupos se realizará en la escalinata de la Subdelegación del Gobierno y más tarde se procederá a la recepción oficial por parte del Ayuntamiento en el salón de actos del antiguo casino (calle caballeros) a las 13.00 horas.

Ese mismo día, a las 22.30, todos los grupos inaugurarán el Festival con distintas actuaciones en la Plaza Mayor. El jueves, día 17, el grupo de México “Tradiciones”, actuará en la céntrica Plaza Cervantes a las 12.30 horas y a las 22.30 se podrá disfrutar de la actuación conjunta de todos los grupos en el Auditorio de La Granja.

El viernes 18 actuará el grupo procedente de Polonia “Slowianki” nuevamente a las 12.00 horas en la Plaza Cervantes y por la noche volverán a deleitarnos todos los grupos en el Auditorio de la Granja con una programación distinta a la del día anterior.

El sábado tendrá lugar la animación folclórica del grupo de Paraguay “Paraguay Ete” (“Paraguayo auténtico”) en la Plaza Cervantes, a la misma hora que los días anteriores, y por la noche comenzarán las actuaciones de los grupos por distintas localidades de la provincia que se realizarán hasta el día 21 de julio en el que se cerrará el Festival con la actuación del grupo de Angola “Kilandukilu” (“Diversión”), a las 12.00 horas en la Plaza Cervantes. El Festival se dará por finalizado el día 22 de julio con el regreso de todos los grupos participantes a sus países de origen tras haber visitado la ciudad de Badajoz.

Asunción Segura finalizó la presentación con una invitación abierta a todos los ciudadanos a disfrutar las numerosas actuaciones que protagonizarán estos grupos en la capital y mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y a todas las personas que de forma voluntaria colaborarán para que esta XXVII Edición del Festival pueda hacerse posible.

Fuente de la noticia: EL DIA DE CIUDAD REAL
Informa: BEATRÍZ ENRÍQUEZ
Foto: MAYTE GARCÍA


Publicada el Jueves, 10 de Julio 2008
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos