Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

El espectáculo La Mancha que inspiró a Cervantes, vuelve a los escenarios

El miércoles 4 de Junio el espectáculo La Mancha que inspiró a Cervantes, del grupo Mazantini, volvió a los escenarios en el Teatro Municipal Quijano en la XXV Semana de Homenaje a los Mayores, organizado por la Concejalía de Bienestar Social de Ciudad Real.

La Mancha que inspiró a Cervantes no sigue las pautas de la tradicional función de folclore. Se introducen actores que representan ocho escenas desde el punto de vista de Don Quijote y Sancho.

Es decir, sin que sus protagonistas aparezcan en el cuadro. En lugar de ellos, los personajes principales encarnan al ilustrador Gustavo Doré, el hispanista Barón de Davillier -del siglo XIX- y al mismo Cervantes, que mantiene una conversación con ellos.

Este triángulo dialogante funciona como hilo conductor del espectáculo, a través del que se van presentando situaciones descritas en la novela del ingenioso hidalgo, como las bodas de Camacho o el capítulo de la Venta. Estas ocho escenas se ilustran, eso sí, desde la música y la danza folclórica manchega.

El montaje exige la presencia de 50 personas sobre las tablas, por lo que el espacio escénico debe estar dotado de unas dimensiones considerables.

Considerable es también la cifra de los trajes de los que se hace uso en La Mancha que inspiró a Cervantes: casi llegan al millar, y algunas actrices se cambian de vestuario durante la función hasta doce veces. Además, para Rafael Romero, Tomelloso “es el corazón de La Mancha, donde entienden muy bien el espíritu manchego”.
Con esta representación, el grupo Mazantini aseguró haber encontrado “un sistema de presentar El Quijote que ha gustado mucho al público”.

Para ver mas imágenes AQUI


Publicada el Jueves, 05 de Junio 2008
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos