Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Mazantini lleva a su nueva sede 68 años de difusión de la cultura y el folclore

Al placer por la inauguración de una nueva sede, se añadió ayer en Mazantini un poso de tristeza por dejar atrás, en el local antiguo, treinta años de “muchos buenos ratos, investigación y defensa del folclore”, expuso el presidente de la Asociación de Coros y Danzas, Rafael Romero, que realizó un breve recorrido por los 68 años de este colectivo, desde que iniciara en los años 40 su actividad en la Sección Femenina, y se convirtiera en el 78 en asociación.


A lo largo de su biografía, Mazantini, con más de mil socios, 500 componentes en el grupo y más de dos mil alumnos, ha realizado 2.500 actuaciones y visitado una treintena de países representando a La Mancha y su folclore. Dispone en su repertorio de más de 60 bailes, cuenta con tres montajes escénicos y cinco discos, y tiene cerca de 800 trajes, enumeró Romero, que anunció el deseo de la asociación de desplegar en septiembre su rico patrimonio en relación con el folclore en una exposición de “trajes, tradiciones y alhajas” en el Villaseñor.


El responsable de Mazantini agradeció el permanente apoyo del Ayuntamiento a la asociación, al tiempo que pidió a la primer edil, Rosa Romero, un impulso que les facilite un local o la financiación del mismo. La alcaldesa manifestó su “compromiso público” de buscar soluciones al respecto y reconoció la labor social y cultural de esta asociación, al transmitir a los niños el legado del folclore, y mantener activas en su escuela a personas mayores que bailan “de maravilla”. Acompañada de los concejales de Cultura, Lydia Reyero, Promoción Económica, Javier Morales, y Festejos, Ricardo Peral, además de la diputada popular, Carmen Quintanilla, la alcaldesa también resaltó el pionero fomento de tradiciones realizado por Mazantini como en los Mayos y la alfombra de flores en el Corpus, así como su trayectoria en aportar colorido y lucimiento a muchas de las fiestas de mayor raigambre de la ciudad

 

Fuente de la Noticia: Lanza digital


Publicada el Sabado, 31 de Mayo 2008
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos