Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

La lluvia no impidió el día del Corpus la confección de la tradicional alfombra

Amenazaba lluvia, pero al final los peores pronósticos no se cumplieron y los rayos de sol se abrieron paso entre las nubes que cubrían el cielo de la capital.

     Eran las ocho de la tarde cuando las campanas de la catedral del Prado comenzaban a repicar anunciando así la inminente salida del cortejo procesional. En las inmediaciones del templo, cientos de personas aguardaban impacientes la salida de toda la comitiva, encabezada por los niños que este año han hecho la primera comunión. Mientras tanto la Custodia, que como todos los años es transportada en un paso sobre ruedas, permanecía en el interior de la catedral esperando su salida a las principales calles de Ciudad Real. Unas calles en las que el olor a tomillo y albahaca impregnaba el ambiente que se podía respirar.

    Y es que como ya es costumbre cada Corpus Christi, los vecinos de la capital engalanan sus calles para recibir al Santísimo. Y como no podía ser menos, este año también lo hiceron.Una alfombra de serrín y sal cubría el céntrico paseo del Prado. En ella aparecía representado el cuerpo de Cristo junto a un cáliz.

    “Ha sido una pena que este año solamente hayan podido hacer una alfombra, pero la mañana no ha permitido nada más”, comentaba uno de los cientos de curiosos que se acercaban a contemplar de cerca la alfombra realizada por la asociación de Coros y Danzas “Mazantini” de Ciudad Real, que este año celebraba su treinta aniversario.

    Junto a la alfombra, situada frente al antiguo Casino de la capital, varios mantones y banderas de España embellecían el paso del Santísimo.

    A las ocho y veinte de la tarde  los primeros fieles salían del interior de la catedral, donde una decena de sacerdotes concelebraron, desde las siete de la tarde, la Eucaristía. Una Eucaristía a la que asistieron cientos de fieles, así como las principales autoridades políticas de la capital, entre las que se encontraba la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el primer teniente de alcalde, Juan Caballero, y las concejalas de la oposición, Pilar Zamora y Miriam Pareja, entre otras.

    Diez minutos más tarde, a eso de las ocho y media, se abrían las puertas de la catedral. Bajo los acordes del himno nacional, interpretado por la Agrupación Musical de Ciudad Real, la Custodia salía a la calle precedida de los representantes de las cuatro Órdenes Militares (Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa).
    Durante el recorrido, miles de pétalos de flores lanzados al aire  cubrieron el paso del Santísimo hasta la catedral, donde cientos de personas esperaron su llegada.

    El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

    Dicha celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua, esto es 60 días después del Domingo de Resurrección.


aunque en la capital ciudadrealeña, al igual que en otras muchas ciudades y pueblos de España, la celebración del Corpus Christi ha pasado a ser el domingo.

 

Fuente de la Noticia: El día de Ciudad Real

Informa: PILAR A. PUENTES


Publicada el Sabado, 31 de Mayo 2008
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos