Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Ciudad Real representa a España en un proyecto de intercambio cultural con tres países de la UE

Según informó en rueda de prensa la concejal de Cultura, Lydia Reyero, este acuerdo se ha adoptado tras asistir en Sikies (Grecia), la pasada semana, al primer encuentro de organizadores del proyecto, donde se fijaron las actividades a desarrollar en las ciudades que forman parte del mismo, durante los dos próximos años en que estará vigente.

Hoy y mañana, en el país anfitrión -Grecia- tendrá lugar un encuentro internacional de bailes tradicionales y una exposición de trajes e instrumentos musicales del folclore típico de los cuatro países.

Por parte de Ciudad Real, será el grupo Mazantini el encargado de representar a la ciudad, mientras que este mismo encuentro se repetirá días posteriores en Chipre.

La segunda fase del programa arrancará en mayo con sedes en Sikies (Grecia) y Siracusa ( Italia), con sendos encuentros internacionales de talleres teatrales.

La concejala de Cultura señaló que el grupo de teatro que representará a Ciudad Real será seleccionado a través de una convocatoria pública, abierta a todas las compañías de teatro de la capital que deseen presentarse.

El proyecto Mediterráneo: el mar que nos une llegará a su final en mayo de 2009 en Ciudad Real, con la celebración del I Encuentro Internacional de Talleres, una mesa redonda y la firma de un convenio para la celebración bienal de un encuentro de teatro mediterráneo con continuidad en el tiempo.

Lydia Reyero destacó "la gran oportunidad que para nuestra capital supone entrar a formar parte de los países con más tradición en el mundo de la danza y el teatro de la Europa mediterránea".

Este proyecto cultural está cofinanciado por la Comunidad Europea y tiene un presupuesto total de 400.00 euros, de los que 62.700 corresponden a Ciudad Real.


Publicada el Viernes, 14 de Septiembre 2007
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos