Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Anoche se clausuraron las actuaciones en La Granja

El Auditorio Municipal de La Granja fue de nuevo testigo de la gran capacidad de los distintos grupos que participan en el Festival del Folclore, de transmitir las raíces e historia de sus respectivos pueblos.

Macedonia acercó la dureza del trabajo del campo y la alegría de ver recompensado el esfuerzo para así poder alimentar a sus hijos. Ecuador con el de sobra conocido Grupo Folclórico Tungurahua reflejó las profundas creencias religiosas de este milenario pueblo a través de la Danza al dios sol, estremecedores movimientos llenos de energía capaces de hacer volar la imaginación. Del grupo búlgaro cabe destacar el cuidadoso vestuario que junto con el de Macedonia hizo pasar a los bailarines bastante calor. El Grupo Estatal de los Urales, de Rusia, realizó impresionantes coreografías que variaron desde los bailes en pareja hasta las danzas de salón.

el volcán tungurahua. Al igual que hicieron en la Plaza de Cervantes, en donde el público se animó a bailar con los integrantes del grupo, la representación de Ecuador, Tungurahua, volvió a hacer espectáculo en La Granja con más de los mismo, mucho ritmo y color que animaron la noche. No en vano se hacen llamar Danza que estremece al cielo. El público ecuatoriano de Ciudad Real supo arropar a sus compatriotas.

Cada uno de los países que ha participado en este festival, utiliza el cante y el baile para transmitir todo el bagaje cultural e histórico que expresan estas manifestaciones culturales. Quienes han tenido la suerte de poder acercarse estos días a Ciudad Real han podido comprobar cómo el baile puede ser espejo de toda una tradición cultural.

De nuevo el público abarrotó el auditorio como ha sido habitual en esta edición del festival y sorprendió ver cómo entre los asistentes se distinguían a los propios bailarines que entre espectáculo y espectáculo se interesaban en observar las actuaciones del resto de los grupos.

El lunes 16 y martes 17 volverán a repetirse las animaciones folclóricas de la plaza Cervantes sobre el mediodía que en esta ocasión contará con Colombia y Bulgaria.

Fuente de la noticia: 15-JULIO-2007 http://www.diariolatribuna.com
Informa:
ANGELA MENGIS

Video obtenido: Televisión Municipal "Quijote Información"


Publicada el Domingo, 15 de Julio 2007
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos