Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

La recepción oficial de los grupos abre el Festival de Folklore

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presidió ayer la recepción oficial de los grupos participantes en el Festival de Folklore Internacional. El teatro municipal Quijano medio lleno simplemente con la asistencia de los participantes, albergó un acto corto y ameno.

Acompañando a la alcaldesa en el escenario del teatro estaba la concejala de Cultura Lydia Reyero, el presidente de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, Rafael Romero, la directora del Festival, Chon Segura y el representante de Cioff  España, Rafael Cantero.  También se unían a ellos un representante de cada asociación invitada que en esta edición son procedentes de Ecuador, Colombia, Macedonia, Bulgaria y Rusia.

Varias de las autoridades se dirigieron al público presente, empezando por Rafael Romero, presidente del grupo anfitrión Mazantini: “Queremos estar en todos los actos que unen culturas y pedimos a los ciudadanos que acojan a estos jóvenes como vecinos de Ciudad Real”. Seguidamente agradeció a los invitados su presencia en Ciudad Real y al Ayuntamiento su colaboración en la realización del evento.

Chon Segura, directora del Festival de Folklore de Ciudad Real, reiteró de forma breve los agradedecimientos a los grupos y a la Corporación municipal y dio la bienvenida a todos en nombre del comité organizador del festival.

Por último intervino Rosa Romero, quien mostró su satisfación por participar en el acto. Dirigiéndose a los invitados extranjeros afirmó: “Ciudad Real  abre sus puertas para que se encuentren como en su casa, porque ésta es una capital hospitalaria.” Aseveró después que a través del folklore los ciudadrealeños pueden disfrutar de un espectáculo lleno de colorido.  “Nuestra ciudad se convierte estos días en punto de encuentro de culturas diversas, donde la convivencia que se produce entre gentes de distinta procedencia favorece que se estrechen lazos de amistad” continuó. Su discurso culminó con la insistencia en el hecho de que el folklore tiene un carácter peculiar para favorecer el hermanamiento entre los pueblos, para Romero es un lenguaje que no sabe de fronteras y capaz de saltar cualquier barrera. De la misma manera agradeció la presencia de los grupos: “Vuestros cantos, músicas y danzas serán un regalo que alegrará la ciudad”.

Para finalizar las autoridades hicieron entrega de dos obsequios a cada asociación participante, un libro de imágenes de Ciudad Real y una esfera de cristal, símbolo de Cioff (Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales) que, tal y como declaró la alcaldesa, es una institución que apoya el intercambio cultural y por tanto este festival. Los regalos fueron recogidos por un directivo de cada grupo junto a una pareja de representantes que lucía el traje típico. Cada uno de ellos, a su vez, ofreció un presente a los anfitriones. Desfile A mediodía, una hora antes de la recepción, había comenzado un desfile en el que participaron todos los países ataviados con sus trajes tradicionales. El grupo Mazantini, en cambió, no asistió, solamente sus representantes. El resto escenificaron sus bailes por las calles más céntricas de la capital, acompañados por sus músicas tradicionales y sus respectivos coros.

Muchos viandantes se paraban a contemplar el espectáculo callejero que cada año congrega a gran cantidad de público. Al terminar acudieron directamente al teatro Quijano, donde les esperaban las autoridades

Fuente de la noticia: 12-JULIO-2007 http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/2963 Informa: EL DIA

Video obtenido: Televisión Municipal "Quijote Información"

Video obtenido: Televisión Municipal "Quijote Información"


Publicada el Jueves, 12 de Julio 2007
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos