Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Fin de curso de Mazantini en el Quijano (Imágenes y videos)

Nervios, algo de tensión, preparativos de última hora y sobre todo, muchas ganas de salir a bailar era el ambiente que se respiraba entre bambalinas. Por contra, en el escenario quienes reinaban eran la música, a cargo de la rondalla que cumple «un papel muy importante, ya que están tocando durante más de dos horas», y la viveza del bailes.

El espectáculo, que estuvo dividido en dos partes, comenzó con una pequeña presentación que dio paso a las actuaciones.

El grupo encargado de romper el hielo fue el que representaba a la región de Murcia. Estos interpretaron dos bailes, una manchigüela y las manchegas de Lorca. Al igual que los encargados de ponerle voz a las canciones.

A continuación fueron desfilando los diferentes grupos, que representaban a distintas regiones. Las que tuvieron participación fueron Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Extremadura, tierra con la que «nos une algo especial» apuntó Chon Segura, presidenta del Grupo Mazantini de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real.

Pero el homenaje a las demás regiones no se limitó exclusivamente a los bailes sino que los participantes iban ataviados con los trajes regionales correspondientes, algo que le daba un sabor todavía más auténtico al espectáculo, ya que como apuntaba Ángel, el director de la Escuela «es lo suyo por que así se le concede al baile un significado».

UN DURO TRABAJO.

No obstante, si bien este evento era el colofón final al curso de baile que organiza el grupo, durante todo el año se lleva a cabo un duro trabajo. Los niños y niñas que participan en la escuela están durante todo el curso escolar, recibiendo dos clases semanales de dos horas que corren a cargo de un monitor. Igualmente, Ángel quiso hacer ver que el trabajo que llevan a cabo durante todo el año es «muchísimo y que les supone un gran esfuerzo porque hay falta de medios».

Además, destacó que las colaboraciones son pocas y que el ayuntamiento, en este sentido «tampoco colabora en este tipo de actos.» A pesar de ello, normalmente eligen el teatro Quijano porque les parece un marco incomparable con unos grandes medios para llevar a buen término este tipo de eventos, aunque eso sí «hay que pagarlo».

La gala concluyó con un baile a cargo del grupo que representaba a Castilla - La Mancha, ataviados con los trajes típicos, el rico y el de toquillas, que es muy bonito. Por su parte, algunos de los asistentes comentaron que la afluencia de público estaba bastante bien, unas doscientas personas, aunque este año «la cosa estaba un poco más floja».

Fuente de la noticia: MIGUEL A. ORTIZ (Diario la Tribuna, 17-06-07)

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

VIDEOS


Publicada el Domingo, 17 de Junio 2007
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos