Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Noticias de la Asociación

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

Cancionero Musical Manchego

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado hoy la sede de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real para donar al Grupo Mazantini un ejemplar del “Cancionero Musical Manchego” editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en 1951.

Cancionero Musical Manchego: Coplas y danzas, anécdotas, textos musicales y literarios, ilustraciones fotográficas. Todo en cuanto a la vieja cultura popular, costumbres, tradiciones y folklore de La Mancha.


El CANCIONERO MUSICAL MANCHEGO, en su primera edición, vió la luz en el año 1951, en el 1984 se publica la segunda y en el 2005, la tercera; habiéndo sido editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y patrocinado por la Sociedad General de Autores de España y, en esta última edición, por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La citada obra recoge numerosos y variados aspectos de la vieja cultura popular de La Mancha, de la cual, ya hacía referencia Cervantes en su inmortal obra del Quijote, como refranes, cantares, filosofía popular, etc.

Su autor, Pedro Echevarría Bravo, en numerosas ocasiones, aireó el contenido del CANCIONERO MUSICAL MANCHEGO fuera de nuestras fronteras, versando sobre el en varios centros culturales europeos, como en las Universidades de Londres, Oxford, Utrech, Amsterdam, Toulouse y Montpelier, entre otras; así como en la B.B.C. de Londres y en la Radiodifusión y Televisión Francesa y también en Marruecos.


Publicada el Miercoles, 09 de Mayo 2007
Regreso
Print this Page

.

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos