Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  XXVII Festival Nacional de la Seguidilla de Ciudad Real

 

ESBART JOAQUIM RUYRA

 

Esbart Joaquím Ruyra

      El ESBART JOAQUIM RUYRA es un grupo de 135 personas unidas por el amor a la danza tradicional y popular catalana. Fundado en el año 1962, consta actualmente de cinco grupos con 18 parejas que, sin olvidar sus orígenes, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, consiguiendo un espectáculo vivo y fiel a las tradiciones populares, que viene avalado por numerosas representaciones en toda Cataluña, España y buena parte de Europa y América. En el año 1989, obtiene el Diploma al Mérito Turístico otorgado por la Generalitat de Cataluña.

       El grupo dispone de un repertorio de más de 80 danzas tradicionales de Cataluña. Una buena parte son de coreografía propia. Dada la situación geográfica de Cataluña, entre el mar Mediterráneo y los Pirineos, su folclore va desde los bailes típicos marineros a los de pastores y aldeas de alta montaña. Ello configura un abanico de danzas con una gran riqueza y diversidad coreográfica.

       Han organizado ediciones del Festival Folclórico Internacional de la Costa Brava "Vetlles d'Estiu" y del Festival Provincial de Grupos Folclóricos. También editan una revista de ámbito local. exposiciones y conferencias.

   
         
   
         
   

http://www.facyde.net/

 

 

Grupos Participantes

Esbart Joaquím Ruyra    de Blanes (Gerona)
Coros y Danzas Francisco de Goya de Madrid
Grupo Labradores de Abona (Canarias)

 

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos