Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  XXVI Festival Nacional de la Seguidilla de Ciudad Real

 

GRUPO PROVINCIAL DOÑA URRACA DE ZAMORA

 

      El Grupo se funda en 1955 y en sus comienzos estuvo compuesto por jóvenes trabajadores. En la actualidad lo componen unos 36 jóvenes en su mayoría estudiantes. El grupo cuenta además con una sección infantil y otra juvenil, que se nutren de alumnos de la escuela de danza que, bajo el patrocinio de la Diputación provincial de Zamora, cuenta con mas de 200 alumnos.

        Desde sus comienzos, el grupo ha representado al folclore zamorano y de toda Castilla León en los festivales más importantes de España. Habiendo además participado en festivales en Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, Portugal y Noruega. De entre sus galardones, podemos destacar los dos premios obtenidos en el XIX Festival Mundial de la Danza, celebrado en Palma de Mallorca.

       Doña Urraca es miembro fundador de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore (FEAF) y en la actualidad ostenta la Vicepresidencia de la misma. Su preocupación por el Folklore le ha llevado a ser uno de los grupos de nuestro país con mejor cartel gracias a la calidad de sus interpretaciones y a la autenticidad de las mismas así como por su vestuario, de gran riqueza colorista.

   

 

 


Grupos Participantes

Coros y Danzas de Badajoz

Grupo Ciudad de

dos Hermanas (Sevilla)

Grupo Provincial Doña Urraca de Zamora
Coros y Danzas de Murcia

 

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos