Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  XXIV Festival Internacional de Folklore de Ciudad Real

 

GRUPO DE SBANDIERATORI "LEONE RAMPANTE", CIUDAD DE CORI, ITALIA
 

      El juego de ondear y tirar banderas nos remonta a la tradición medieval y renacentista italiana, cuando la rivalidad entre pueblos, ciudades o barrios, les llevaba a ondear sus insignias durante el desfile hacia el lugar donde se celebraban torneos entre caballeros rivales.

       Para perpetuar esta tradición, se funda en 1970 el grupo de Sbandieratori "Leone Rampante" de Cori", paseando desde entonces sus insignias y banderas por todos los rincones del mundo.

      Esta habilidad se acompaña de una gran virtuosidad, con elegantes evoluciones y rápidos movimientos acrobáticos, acompañados siempre del sonido de las trompetas y del tañido de los tambores.

       Estos desfiles no sólo antecedían a los torneos, realizándose también para conmemorar fechas importantes o procesionar hacia el Santuario de la Patrona de la ciudad, que en el caso de la ciudad de Cori, es la Virgen del Socorro.

       A la vistosidad del juego de las banderas, se une un muy cuidado y elegante vestuario que data del siglo XVI formando todo ello un conjunto que, con toda seguridad, transportará al espectador a la Italia más medieval.

 


Grupos Participantes

Universidad de Colima
Grupo de Sbandieratori "Leone Rampante"
Compañía de Danza "Lee Gil Joo"
Universidad de Medicina de Lublin
Grupo de Danza de la Universidad de Belgrado

Ballet Sama Ranga.

SRI LANKA

 

 

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos