Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  XXIV Festival Internacional de Folklore de Ciudad Real

 

CIA. DE DANZA "LEE GIL JOO" DE LA CIUDAD DE IKSAN COREA DEL SUR

 

      La ciudad de Iksan se encuentra al oeste de Corea del Sur. Con 340.000 habitantes, esta ciudad es conocida por sus extraordinarios trabajos en la talla de piedras preciosas.

      Esta compañía se fundó en 1980, siendo una de las compañías nacionales de danza de Corea. La Sra. Lee Gil Joo, fundadora de la compañía que lleva su nombre, lleva más de 40 años estudiando y divulgando el folclore coreano, habiendo obtenido los más importantes reconocimientos del país en lo que a folclore se refiere.

      El grupo lo forman 60 personas, todos ellos profesionales de la danza y de la música, y que compaginan su actividad en la compañía, con más de 20 programas diferentes, con la enseñanza del folclore coreano en diferentes universidades del país.

      En su repertorio se mezcla la danza más tradicional del pueblo: danzas de campesinos para invocar buenas cosechas, de matrimonio, etc., con la danza realizada en la corte coreana, más delicada y con un vestuario más refinado y lujoso. Los bailarines, a la vez que danzan, tocan instrumentos tradicionales de percusión.

      Desde su fundación, la compañía ha participado en los más prestigiosos eventos de Corea del Sur, así como en festivales internacionales de Reino Unido, Japón, Holanda, Alemania, Hungría, Francia, España, China, Italia, Holanda, Bélgica, México, Turquía, etc.

 


Grupos Participantes

Universidad de Colima
Grupo de Sbandieratori "Leone Rampante"
Compañía de Danza "Lee Gil Joo"
Universidad de Medicina de Lublin
Grupo de Danza de la Universidad de Belgrado

Ballet Sama Ranga.

SRI LANKA

 

 

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos