Quienes somos | Repertorio | Álbum de fotos | MapaWeb| Buscador

 

  

   

 

  Actividades en torno al Festival Internacional

 

ANIMACIÓN FOLCLÓRICA

 

"Ven a bailar con nosotros" Año 2003     Todas las mañanas de la semana que dura el festival, la plaza de Cervantes acoge a los distintos grupos participantes, para que los vecinos de Ciudad Real que lo deseen compartan con las delegaciones extranjeras que nos visitan sus canciones y danzas. Es un verdadero taller de folclore, donde cada día un grupo participante en el festival nos ofrece la posibilidad de poder aprender a bailar, cantar y ejecutar con ellos sus bailes y disfrutar de su cultura.

 

 

 

EXCURSIONES Y VISITAS

 

       Dentro del programa cuáural que se ofrece a los integrantes de los grupos participantes en el Festival Internacional de Fa lore de Ciudad Real, destacamos las visitas que se organizan para conocer nuestra ciudad, sus monumentos y museos, así como a otras localidades de nuestra provincia y región, destacando las realizadas a las Lagunas de Ruidera, Almagro, Toledo, etc.

 

 

ACTOS LÚDICOS

 

       Con el fin de hacer más agradable la estancia de las personas que nos visitan, llegadas desde los puntos más lejanos del planeta, la organización del festival, organiza diferentes competiciones, concursos deportivos y juegos de ocio en el lugar de alojamiento de los grupos, durante la semana de duración del festival.

 

 

ACTO ECUMÉNICO EN LA CATEDRAL

 

ACTO ECUMÉNICO EN LA CATEDRAL

ACTO ECUMÉNICO EN LA CATEDRAL       Durante algunos años, el festival organizó un acto ecuménico conjunto con todos los grupos en la Catedral de Ciudad Real, a los pies de nuestra patrona la Virgen del Prado, en este acto los componentes de los distintos grupos participantes, compartían un momento conjunto de oración, en el que cada uno rezaba y cantaba de conformidad a sus creencias y religión.

 

 

 

1997

 

       Coincidiendo con la celebración del Festival, se organizó una exposición fotográfica al aire libre, en la calle General Aguilera de nuestra ciudad, con fotografías de gran tamaño realizadas por el fotógrafo Manuel Ruiz Toribio.

 

 

 

FIESTA DE LA HERMANDAD

 

       Coincidiendo con el acto de inauguración de festival, la organización del mismo, ha organizado tradicionalmente, una fiesta de hermandad y bienvenida a los grupos. Se trata de una pequeña fiesta donde todos los participantes, además de compartir una cena tienen la oportunidad de pasar un rato agradable al ritmo que marca la orquesta de música que a tal efecto se contrata. Un acto muy elogiado y valorado por todos los participantes, toda vez que es una ocasión de lujo para que todos los integrantes de los distintos grupos se conozcan y cambien impresiones. Durante estos 25 años de historia estas fiestas se han celebrado en diferentes lugares de nuestra ciudad pero cabe destacar las celebradas, en la Piscina Municipal, Playa Park, Salones Zahora, etc.

 

 

2002 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

 

       Del 10 al 25 de Julio en el Museo "López Villaseñor"

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: "20 años de festival visto por reporteros gráficos"

Fotografías de: Manuel Herrera Piña, Luca Cavagna, Mariano Cieza Moreno, Remigio Rueda Villaverde y Juan Ángel Montoya "Monty"

 

20 años de festival visto por reporteros gráficos

 

 

DÉCIMO DE LA LOTERÍA NACIONAL 2002

 

       El organismo oficial de Loterías y Apuestas del Estado, tuvo a bien reproducir el cartel del Festival en los décimos del sorteo de la Lotería Nacional del día 13 de julio, coincidiendo con las fechas de celebración del mismo.

 

Lotería Nacional

 

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 2003

 

       Del 8 de Julio al 24 de Agosto en el Museo Provincial.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA de Cristina García Rodero "España Fiestas y Ritos"

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA de Cristina García Rodero

 

Atras Volver al inicio
Dirección Postal: Apartado de Correos nº382
Local: C/Postas, n° 4, 3° Ciudad Real
Tlf: 926 21 46 61
Contacta con nosotros Agregar a favoritos